Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que del presupuesto destinado para obras del gobierno, solamente se tiene un avance de entre 30 a 35 por ciento, por lo que hay un subejercicio “bastante alto”.

En conferencia, el presidente, de la agrupación, Francisco Solares, explicó que el subejercicio que se presenta en infraestructura es de “entre 70 a 65 por ciento”. Mientras que el director de información y estadística de la CMIC, Alfonso Carrillo, explicó que son dos los escenarios que se plantean sobre qué está pasando con el dinero, uno es que no se esté ejecutando y otro que se destine a rubros diferentes, como pagar la deuda de Pemex.

Por otra parte, el presidente de la CMIC comento que en el periodo 2020-2021, aproximadamente 2 mil 500 empresas dejaron de producir en el país debido a la pandemia de coronavirus y otros factores negativos, como la inseguridad. Además, dijo, con las todas las obras que se le asignaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una parte del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, se convirtió en la constructora más grande de México.