Fuente: Así Sucede/ Rebeca Morales

  • El sector de la construcción no espera que se registren retrasos o queden obras de infraestructura al concluir la administración Federal y los gobiernos municipales al finalizar este 2024.

Arnulfo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México señaló que se tiene todo el ejercicio fiscal para poder desarrollar los proyectos por lo que aun cuando se atraviese el proceso electoral se tendrá hasta el fin de 2024 para concluirlos por lo que no deben quedar temas pendientes.

En el caso del Estado de México son dos los proyectos en los que se ha puesto especial interés por el impacto que tendrá sobre la movilidad de la población, estos son la conclusión del Trolebús Santa Martha – Chalco y la puesta en marcha de la segunda etapa del Tren México – Toluca.

«El Trolebús Santa Martha – Chalco que tiene un avance importante, se prevé que se pueda concluir dentro de esta administración federal que será determinante para solucionar un tema de movilidad importante en la zona Oriente, la comunicación entre la Ciudad de México y la Zona Oriente de nuestro Estado, es un proyecto que si nos impacta».

A lo largo del primer trimestre del año la condición del sector de la construcción ha sido favorable en relación a la generación de empleo y la asignación de proyectos de infraestructura en el orden Estatal y Federal, señaló que el Inegi reportó recientemente un incremento en la actividad industrial en el mes de enero, lo que se verá reflejado en generación de economía y empleo.

En lo que respecta al pago de las obras iniciadas en el caso de las administraciones municipales, el empresario indicó que se tiene la confianza de que los municipios no solo cumplirán con la entrega de los proyectos sino con el pago de los saldos pendientes en cumplimiento de lo que la ley marca.