Fuente: México Industry/ Viviana Cervantes

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) unió esfuerzos con el Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep) para atraer nuevas inversiones y promover al norte de Tamaulipas y sur de Texas como parte de una sola región.

En la búsqueda de mayor desarrollo, empleos y prosperidad para el área, en la reunión de marzo de Cobifer, Rick Carrera, director de desarrollo económico en Costep, junto a Adam González, CEO de Costep, realizaron una presentación de las ventajas que ambos comparten, en aspectos como la conectividad, fuerza laboral, educativa, experiencia en procesos de manufactura y los planes a futuro.

“La frontera norte de Tamaulipas y el sur de Texas conforman una de las regiones más prosperas para la inversión, si nos promovemos en unión podemos garantizar que nos conozcan y que las inversiones lleguen para hacer a nuestras ciudades más competitivas”, expresó Carrera.

González, destacó la importancia de incentivar el trabajo en unión para traer beneficios a las comunidades, por ejemplo, empleos y mejores niveles de calidad de vida. “Debemos impulsar oportunidades para que nuestra fuerza laboral pueda desarrollarse en la región, la industria es un aspecto muy importante, pero también la logística y el comercio”.

Por su parte, Luis Cantú, presidente de Cobifer, resaltó la disposición de líderes empresariales, transportistas, académicos y representantes de diversas cámaras, para que las voluntades en ambos lados de la frontera tengan mayor impacto y puedan derivarse a corto, mediano y largo plazo en proyectos de inversión.

“Juntos podemos enfrentar los retos que se nos presenten en materia de desarrollo económico, estamos convencidos en que la suma de esfuerzos si hace la diferencia y a nuestro favor tenemos la voluntad de todos los sectores productivos”.

Desarrollos industriales

Una de las principales ventajas competitivas de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, es el crecimiento en desarrollos inmobiliarios y de infraestructura destinada al sector logístico, por ello durante el encuentro empresarial, diversos desarrolladores brindaron panoramas de ocupación y de crecimiento; Carlos Angulo de Fibra Macquarie, Juan Carlos López de Prologis y Martín Anzaldúa de Grupo Río San Juan.

Aunado a ello, otros líderes empresariales brindaron propuestas para abonar al crecimiento de la región, comprometiéndose a ser parte de la promoción.

Destacó la presencia de Ralph Garcia, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, Sergio Gracia, presidente de Mexico Industry, Carlos Castro Pérez, director de CANACINTRA Reynosa, Astrid Zapata, representante de COPARMEX Reynosa, Omar Elizondo, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Constantino Castillo, presidente del CLIETT.

También Ana Garza y Beatriz Garza de Grupo Rio San Juan, Norma González, directora operativa de Cobifer, Uriel Ordóñez, presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, Roberto Avilés, gerente de CMIC Reynosa, Jesús Barrera, director de AAARAC, Enrique Morales, presidente de CANIRAC.

Así como Silvia Morales, representante del INEGI, Roberto Duran director de TEC Milenio Campus Reynosa, Miguel Tinoco, rector IIES Universidad, Yirla García, presidente de AMPRAC, Karla Navarro, directora de Grupo Hotelero AIMBRIDGE, Marcos Olivares de FRI Energy, Marcos Azael Guadiana, superintendente de CFE, Carlos Sánchez de planeación CFE, Daniel Salazar de la empresa Deloitte, Carlos Canales, director general de Trancasa, Abraham Guerra, presidente y fundador de IDL, Ingrid Ulloa coordinadora de CIL.