Mejoró un poco el presupuesto para obra: CMIC
El siglo de Durango/CMIC Durango

Hay una expectativa positiva en torno a la obra pública que se podría concretar este año en Durango, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez.
“Y sobre todo la promesa del gobernador no solamente a los empresarios locales sino de apoyar a los constructores que nos dedicamos a la obra pública desde hace muchos años”, explicó.

Agregó que ya hay acercamiento con las autoridades y ven buena voluntad, por lo que ya están participando en algunas licitaciones y se espera que fluyan los recursos.

Constructoras en la región norte de México, con menos ingresos en 2022, reporta la CMIC
Milenio/CMIC Nacional

Las empresas constructoras del norte de México resintieron la baja en ingresos durante el 2022, reportada por la CMIC en un 15 por ciento, al continuar la ministración de recursos para obras del gobierno federal aunque con mayor participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hace a un lado a las compañías formales afiliadas al organismo.

Jesus Abud Saldivar, vicepresidente Nacional de Infraestructura Hídrica y Medio Ambiente, mencionó que las decisiones de la actual administración en otorgarle proyectos de infraestructura a las fuerzas armadas se refleja en valor de producción de los negocios del ramo, todavía contraído luego de los efectos de la pandemia del covid-19.

30 mil al mes a cambio de Ovidio
Expreso.press/CMIC Tamaulipas

En la intimidad… ¡Se ve y se siente la confianza en el presidente! … jajaja… esa fue la porra que me mandó muy presumido un amigo que trabaja para Chucho Nader luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Tamaulipas, presidida por el Ingeniero Gerardo Holguín, entregó un centenar de bicicletas para ser distribuidas via el Ayuntamiento de Tampico.
Eso se llama confianza. Los socios de la CMIC, estuchan a Chucho, planifican con el alcalde y aportan lo necesario para que Tampico brille.

“Apresurado” señalar si hay atrasos en obra de Paseo 5 de Febrero: CMIC
Diario rotativo/CMIC Querétaro

Aún es “apresurado” señalar si existen retrasos en la ejecución de la reingeniería de 5 de Febrero, apuntó Oscar Hale, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

El empresario de la construcción, sostuvo que la realización de prefabricados puede provocar alteraciones en los calendarios de ejecución