Constructores esperan obras
Fuente: El mañana/Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé un auge en inversión en obra pública el próximo año, lo cual habrá de traducirse en un repunte del diez por ciento en afiliados a ese organismo empresarial, los cuales ya están participando en las licitaciones, tanto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como del gobierno estatal.

«Tenemos una gran expectativa para el próximo año, sabemos que vamos a tener muy buena alianza con el Gobierno del Estado; la CMIC va a estar apoyando a todos los constructores del estado y a todos los constructores de Ciudad Victoria, creemos que va a ser un muy buen año para nosotros y nos estamos preparando para tener suficiente maquinaria y gente disponible para todas las construcciones que se vayan dando», dijo el secretario del Comité Directivo de CMIC Victoria, Alejandro Salinas Cortina.

Debe Altos Hornos 400 millones a CMIC
Fuente: La voz/Coahuila/CMIC Coahuila

Altos Hornos de México (AHMSA), sigue adeudando 400 millones de pesos a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, mientras que alrededor de 25 continúan trabajando para la empresa, al no tener otra solución.

El presidente de la cámara empresarial, Eugenio Williamson Yribarren mencionó que el corte de luz que le realizó la Comisión Federal de Electricidad solo vino a complicar la ya difícil situación financiera de la empresa acerera, así como de los constructores locales.

“De los más de 100 socios que tenemos, la empresa le sigue adeudando más de 400 millones de pesos a 35 negocios, y no les han podido abonar desde hace años. Este tipo de acciones no hace más que agravar más la situación de la siderúrgica como de la región centro”

Constructores de la CMIC van por acueducto
Fuente: Expreso.press/Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

Luego de un sexenio de pocas obras y en el que cual muchas constructoras se mudaron fuera del estado, la Cámara Mexicana de la Industria a la Construcción (CMIC) en Victoria se dice lista para realizar obras locales como la segunda línea del acueducto.

Alejandro Salinas, Secretario de la CMIC en el estado, dijo que los constructores tamaulipecos buscarán que el recurso de las obras que se avecinan como la segunda línea del acueducto sea para empresas locales.

“Tenemos una gran expectativa para el próximo año, porque vamos a estar trabajando de la mano con el Gobierno del estado, sabemos que la CMIC estará apoyando a todos los constructores de todo el estado”.