Fuente: Centuria/ Aldo García

En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la imparcialidad en la asignación de obra pública, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, lideró un sorteo de 29 contratos de construcción, valorados en alrededor de 40 millones de pesos, entre constructores locales.

“La construcción de obra pública de calidad es una prioridad para la administración estatal y ustedes, los constructores locales, tienen un papel muy importante en esto, ya que son los que hacen posibles las obras”, expresó Jiménez a los constructores presentes. “Pueden estar seguros de que en esta administración vamos a ser honestos y equitativos en la asignación de contratos”, agregó.

El anuncio tuvo lugar durante una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, en donde la gobernadora reiteró que su administración seguirá apoyando a los constructores locales y que la asignación de obra pública será realizada de manera transparente.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Aguascalientes, Arentsen Dávila Ramírez, y otros miembros del organismo agradecieron a la gobernadora por su apertura y diálogo, reconociendo que su enfoque refuerza los lazos de colaboración entre el gobierno estatal y los constructores locales.

Estos anuncios subrayan el compromiso de la administración actual con la transparencia y la equidad en la gestión de los proyectos de infraestructura, y se espera que este enfoque proporcione un impulso significativo a la economía local mediante el apoyo a las empresas constructoras locales.