Fuente: Hiptex

• La construcción es uno de los mayores promotores de empleo y riqueza tanto a nivel local como nacional, por ello es importante fortalecer la unión del gremio para que se mantengan como una industria fuerte.

TIJUANA.- La construcción es uno de los mayores promotores de empleo y riqueza tanto a nivel local como nacional, por ello es importante fortalecer la unión del gremio para que se mantengan como una industria fuerte.

Así lo indicó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, quien hizo un llamado a las empresas constructoras a afiliarse a la cámara.

“Somos una de las industrias que más riqueza y empleo genera, de hecho, se habla de que a nivel nacional hemos generado 4 millones de empleos por parte de las 9 mil empresas afiliadas a CMIC nacional”, anotó.

El dirigente agregó que en el caso de Baja California, la industria de la construcción fue la mayor promotora de empleos durante 2023, de manera que el organismo empresarial busca mantener esa tendencia.

De momento, dijo, la CMIC Tijuana tiene un registro de 60 compañías afiliadas, entre ellas firmas muy reconocidas de la industria, y la idea es llegar a 100 para este 2024, pues “con ello nos convertimos en un gremio más fuerte”.

En ese sentido, el líder constructor informó que durante este mes de abril la cámara ofrece un programa de descuentos especiales para nuevas afiliaciones, por lo que exhortó a las empresas constructoras y proveedoras a acercarse.

El Ing. Gabriel Vizcaíno aseguró que al pertenecer a un organismo con presencia nacional como CMIC, los socios obtienen beneficios como la representatividad, acceso a paneles de negocios, capacitación, cafés empresariales con temas de interés, además de descuentos en diversos establecimientos.

“Las obras del gobierno municipal como la rampa de frenado en la 5 y 10, la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 12 en Otay, y obras en bulevares principales las han hecho empresas afiliadas, lo cual significa que existe una confianza en nuestros agremiados”, destacó.

Para terminar, el líder de CMIC Tijuana reiteró el llamado a las empresas del sector de la construcción a afiliarse a la cámara y aprovechar el programa de descuentos. Para mayores informes puede acceder a la página www.cmicbc.com, o bien, comunicarse al 664-634-3560.