Fuente: Excelsior/ Iván Mejía

  • Salomón, mencionó que durante su sexenio al menos 300 mil millones de pesos de inversión pública serían destinados para el suministro de agua potable y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que durante su sexenio al menos 300 mil millones de pesos de inversión pública serían destinados para el suministro de agua potable y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La inversión la tenemos que ver como un bien público porque genera empleos, la inversión pública es insustituible, pero la inversión pública bien hecha estimula y multiplica la inversión privada”, así lo refirió Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ante los constructores en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Vamos a tener el programa de inversión pública más ambicioso de la historia, que realmente piense en el futuro de nuestra capital, y déjeme decirles algo, solamente para el metro y para el tema del agua en mi sexenio invertiremos 300 mil millones de pesos en infraestructura”.

“Y que tendrán que ver con las extensiones o ampliaciones de las Líneas 1, 2 y la 4 y la creación de la Línea 14, que cruzaría todo insurgentes de norte a sur; en materia de agua, la inversión en la reparación de todas las fugas, pero no solo las visibles, sino las más profundas y que tienen que ver con un mantenimiento profundo a la red hídrica y la construcción de plantas de tratamiento y potabilizadoras en las alcaldías, además de una reestructura total de las funciones y operación del SACMEX”, declaró.

El candidato de Movimiento Ciudadano, refirió que “si podemos lograr esto, pero se requiere de personas que le sepan a la planeación y a las finanzas, porque necesitamos de una vez por todas el Instituto de Planeación, que necesitamos el Plan General de Desarrollo Urbano, que necesitamos el Plan de Ordenamiento Territorial y además generar los recursos que den viabilidad a las obras”.

Al término del evento, encabezó un recorrido por el Tianguis Torres de Padierna, en compañía del senador José Luis Pech y la candidata a la alcaldía Tlalpan, Marina Martí, quienes también participaron en la pega de calcas y la activación del crucero en la intersección de la Carretera Picacho Ajusco y Tizimin.