Fuente: La prensa

•    NUEVO LAREDO, Tam.- El evento tuvo lugar en instalaciones de la universidad, ubicada en el sector
     poniente de Nuevo Laredo, con la participación de más de 800 alumnos que buscan una oportunidad laboral.

Con la participación de 16 empresas y dos organismos empresariales, entre ellas la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se llevó a cabo la Feria de Reclutamiento y Estadías 2024, organizada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El objetivo fundamental es acomodar a jóvenes egresados en empresas locales que requieren de sus servicios, y que también quienes están por egresar puedan realizar sus estadías en las compañías.

El evento tuvo lugar en instalaciones de la universidad, ubicada en el sector poniente de Nuevo Laredo, con la participación de más de 800 alumnos que buscan una oportunidad laboral.

Se contó con decenas de vacantes disponibles en empresas como Caterpillar, Rheem, ER Richer, TMP Grupo Proexi, Traxion, Prida, Casa Aduana, Transportes FEMA, Konsberg, Autotransportes Alanís, Medline, TSI, Grupo Xpress Internacional, Ventus Global Logistics, TransMex y Theridion Networks, así como los organismos Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al respecto, María Martínez, encargada del evento, dijo que la Feria de Reclutamiento y Estadías se realiza periódicamente en la institución, a fin de que las y los alumnos egresados puedan obtener un empleo.

A la vez, que quienes están por egresar puedan efectuar sus prácticas laborales, establecidas dentro de su último cuatrimestre.

Por su parte, Esmeralda Arámbula, representante de Industrias Rheem, una de las empresas que continuamente participa en esta feria del empleo, dijo que una de las ventajas que ofrece su compañía para los alumnos que realizan allí sus estadías, es que una vez egresados, pueden quedarse a laborar de manera formal.

“Lo que aprenden en sus prácticas les ayuda mucho para ser contratados”, declaró. De esta manera, en la UTNL de Nuevo Laredo, a cargo del rector José Antonio Tovar Lara, se cumple con vincular a los estudiantes en el ramo empresarial, garantizándoles así un espacio en el mercado laboral.