Van por inversión de 7 mmdp para el 2023
Fuente: El Diario de Chihuahua/ CMIC Chihuahua

La industria de la construcción de Chihuahua no se ha podido levantar aún de la crisis del 2020 y aunque la situación se ve mejor este año, la inversión no ha sido la esperada y ahora le apuestan a la derrama proyectada por el gobierno del Estado de unos siete mil millones de pesos para el 2023.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arnoldo Castillo Baray, informó que recientemente la gobernadora Maru Campos se reunión con el consejo directivo en donde informó que se espera disponer de una bolsa de 80 mil millones de pesos el próximo año y se destinaría para infraestructura y desarrollo unos siete mil millones.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción, el estado de Chihuahua experimentó una crisis a nivel nacional, al igual que el sector de la construcción, al caer el PIB del sector 16.4%, en 2020 como consecuencia del paro de actividades durante la pandemia por el Covid-19.

Inicia CMIC cursos de capacitación
Fuente: Periódico La voz/ CMIC Coahuila

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya empezó los cursos de capacitación a los trabajadores de diversas empresas, mediante el simulador aprenderán el manejo de todo tipo de maquinaria pesada y para generar más operadores en moto conformadora.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya empezó los cursos de capacitación a los trabajadores de diversas empresas, mediante el simulador aprenderán el manejo de todo tipo de maquinaria pesada y para generar más operadores en moto conformadora.
Dicho simulador se adquirió la semana pasada con un costo aproximado de un millón de pesos, y en suma son 2 millones y medio de pesos los que invirtió la cámara. Esto con la idea de que los trabajadores estén mejor preparados y capacitados, además de evitar que sufran algún accidente.

El presidente del organismo Eugenio Williamson Yrribaren, señaló que con el tiempo lo irán cambiando y renovando, las capacitaciones se podrán dar en el aula de la misma cámara y en un aula móvil para acudir hasta las mismas empresas de la región centro.

CMIC: Ocho de cada diez obras en Jalisco son privadas
Fuente: El Occidental/ CMIC Jalisco

Alrededor del 80% de lo que se construye en Jalisco corresponde a particulares, pues la entidad ha crecido en tema habitacional, pero también comercial, industrial y turístico, destacó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Carlos Del Río Madrigal.

Lamentó que la inversión pública en infraestructura es baja, pues a nivel federal representa alrededor del 2%, a diferencia de los estándares internacionales que superan el 5% y en ocasiones llegan hasta al 8%, pues significan sustento de desarrollo privado, considerando que para poder construir vivienda o desarrollos particulares se requiere infraestructura y servicios básicos.

“Nos hace falta mucha inversión pública, sobre todo en el ramo federal, porque en el estado andamos alrededor del 4% o 5% anual del presupuesto y se podría mejorar, pero es en proporción lo doble o casi triple de lo que el gobierno federal invierte”.

Héctor Sánchez Morales va por dirigencia del CCE Puebla
Fuente: Intolerancis/ CMIC Puebla

Al confirmar su inclusión en el proceso de elección del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en noviembte comenzará, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, reportó que los proyectos de inversión se ha detenido en un 50 por ciento por la inflación de 20 puntos porcentuales en el material de la edificación.

Recordó que es el viernes 14 de octubre cuando debe registrarse al igual que quienes han levantado la mano para contender.

Además reveló que hasta este domingo los interesados no han participado en charlas para seleccionar a un candidato de unidad, situación que proyecta una participación personal.

El aumento de costo en insumos atrasa inversión: CMIC
Fuente: El Sol de Puebla/ CMIC Puebla

El aumento en el costo de los insumos y la dificultad para acceder a créditos bancarios ha provocado atrasos en las obras y proyectos previstos para este año, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales.

Entrevistado luego de asistir a la segunda entrega de patrullas que realizó el edil, Eduardo Rivera Pérez, el representante del sector de la construcción refirió que aunque se esperaba un mejor año para los empresarios, el hecho es que la inflación ha provocado que los costos de productos y herramientas hayan aumentado hasta en un 20 por ciento y eso ha atrasado las inversiones.