Fuente: El Financiero/ Arturo Bárcenas

  • Piden acabar con la ilegalidad y ordenar el gasto público

Es necesario acabar con la corrupción en el país y ordenar el gasto público y dar apoyos a Nuevo León en sus proyectos de infraestructura, dijo Francisco Solares Alemán, presidente nacional de este organismo, señaló Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el mensaje que dio en su participación durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMICNL), señaló que “vivimos en épocas difíciles, en nuestro país y en el mundo, y en nuestro caso se ha visto agravada porque al mismo tiempo de la pandemia estamos tratando de hacer un cambio de 180 grados en el rumbo de nuestro país, un cambio en el cual estoy seguro que todos en el fondo en los postulados estamos de acuerdo.

“Necesitamos acabar con la corrupción, necesitamos ordenar el gasto público, necesitamos urgentemente disminuir la brecha entre el que tiene todo y el que no tiene nada, en lo que discrepamos es en la forma de hacerlo y de ahí es donde tenemos que trabajar, tenemos que sumarnos en las coincidencias y no en las diferencias”, destacó.

Comentó que hoy más que nunca los mexicanos tenemos que estar unidos y los empresarios todavía más unidos, quizá el mejor ejemplo del empresariado nacional es precisamente Nuevo León, Monterrey, una gente trabajadora en primer lugar, visionaria, innovadora y que mantiene siempre el rumbo hacia adelante.

“Las épocas de la construcción del país están muy mal, qué tan mal, si comparamos 2021 con el 2008 los constructores hemos bajado en nuestra facturación un 37 por ciento.

“Qué viene, qué sigue, qué falta, pues necesitamos más inversión, es evidente, inversión pública en primer lugar, el año pasado solamente invertimos el dos por ciento del PIB nacional en inversión pública en infraestructura, debemos de estar invirtiendo del orden del cinco por ciento mínimo para poder aspirar a un desarrollo”.

Dijo que nuestra infraestructura ya no nada más no crece, sino que se está deteriorando de manera muy importante, por lo que se necesita revertir esto, peor aún, la inversión privada, que en estos momentos es el 80 por ciento en el país, se ha retraído.

“Necesitamos más confianza en el inversionista, también la confianza ese fundamental, tenemos que trabajar, tenemos que seguir apostando por México, tenemos que seguir aquí, estamos aquí, yo nací en México, soy mexicano y las pocas canicas que tengo las pienso dejar aquí y apostar aquí”, destacó.

Por último, señaló que como siempre, el gobierno de Nuevo León puede contar con la participación de los constructores organizados de la entidad y del país para sus proyectos y que deben seguir unidos y trabajando por México.

Roberto Macías Quintanilla tomó protesta como el nuevo presidente de la CMC NL en sustitución de José Francisco Guajardo.

El directivo dijo que ven este año muy alentador, pues se esperan inversiones por parte del gobierno del orden de los ocho mil millones de pesos.