Fuente: Diario Presente/ Felipe Rosales

  • Afirma CANACINTRA, de acuerdo a los estudios que tiene

Al ser Tabasco uno de los estados con mayor crecimiento tanto económico como de empleos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) señaló que se debe a las actividades tanto de servicios como de manufactura que se desempeña en la refinería.

“Este crecimiento se debe a la manufactura de la industria petroquímica así como de la construcción, pues estos son los sectores que han sido más beneficiados por el tema de la refinería”, expresó, Carla Emilia Morales Ariza presidenta de Canacintra.

Al ser entrevistada en razón al crecimiento económica que ha dado a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la líder empresarial señaló que la generación de empleo se debe a la llegada de mano de obra especializada contratada y que se ve reflejada en cifras oficiales del IMSS.

“Esto se ve reflejado cuando se dan de alta en el seguro social y que su razón social es con dirección del estado de Tabasco”, apuntó.

Dio a conocer que en las estadísticas de la CANACINTRA dan a conocer que este crecimiento va enfocado a los temas del petróleo, de la construcción, así como aumento de los servicios donde mayormente están contratando personal.

Agregó que para que los agremiados vuelvan a estar económicamente a como estaban en el 2019, deben de transcurrir un promedio de tres a cinco años esto debido a la terrible caída económica que les trajo la pandemia.