Fuente: El Sol de Hidalgo/ César Martínez

  • Se prevé que el presidente de México acuda la tarde del viernes a las instalaciones de la empresa productiva del estado

Mañana viernes en la tarde es muy probable que acuda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula para supervisar la planta coquizadora que se localiza en el interior de la factoría petrolera.

“A algunos trabajadores nos dijeron que hay que tener limpias las instalaciones de la paraestatal, ya que se espera que llegue el presidente después de las dos de la tarde”.

Así lo manifestó esta noche uno de los empleados de la refinería que fueron consultados y que prefirieron omitir sus identidades.

Los informantes adelantaron que durante la próxima visita del presidente de México a las instalaciones petroleras situada sobre la carretera federal Jorobas Tula, en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia, es casi seguro que mantenga diálogo con los trabajadores, en este evento que será privado, a puertas cerradas.

Sobre el tema, el regidor del Ayuntamiento de Tula, Ricardo Baptista González, refirió esta noche que AMLO llegaría a conocer los avances terminación de la obra de la coquizadora de la paraestatal.

Fue a pregunta expresa como Andrés Manuel López, en la conferencia mañanera del pasado día lunes en Palacio Nacional, adelantó que recorrería las refinerías para la supervisión de obras y que el viernes pasaría a Tula, siendo probable también ir a Salamanca y de allí iría a la Refinería de Dos Bocas y luego a Villahermosa, teniendo más trabajo para este fin de semana.