Fuente: El Sol de Mazatlán/ Marimar Toledo

  • Obras pública y privada mantienen ocupadas al 50% las empresas

Casi el 50% de las constructoras locales se encuentran ocupadas en la realización obra pública y privada en la ciudad, lo que habla que está reactivada la economía de Mazatlán, aseguró Martín Sánchez Reynoso.

El constructor e integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur informó que ya salieron nuevas licitaciones para seguir introduciendo agua potable y drenaje en la avenida Gabriel Leyva, además de la pavimentación, ya que se pretende llegar desde la avenida Gutiérrez Nájera hasta la empresa Café Marino.

Además, agregó, el Ayuntamiento sacó unas licitaciones de pavimentaciones y de instalaciones en algunas colonias de la periferia de Mazatlán.

“Considero que la actividad en el punto de vista de obra pública si se ve movimiento y en la obra privada ven ustedes que se están haciendo mucho desarrollos inmobiliarios verticales y también porque no, horizontales, que son los fraccionamientos”, dijo.

Sánchez Reynoso manifestó que se les está dando obras a los constructores locales para que la mano de obra, la compra de insumos y materiales se haga en la región, y con ello se genere una derrama económica en todo el mercado local.

El presidente de la empresa Michel afirmó que tanto el gobierno Estatal como el municipal no se están rezagando en los pagos a los constructores.

“A unos seis meses de que terminen los periodos de gobierno, esperamos que dejen todas las obras pagadas así como a los proveedores”, concluyó.

PARA SABER

Actualmente son 70 socios los que están integrados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zona Sur.