Fuente: La Jornada/ Laura Gómez Flores

El Bosque de Chapultepec ha recibido una inversión histórica de 4 mil millones de pesos entre 2020 y 2021 para que “siga siendo el gran espacio que siempre ha sido: accesible, incluyente y absolutamente gratuito para sus más de 20 millones de visitantes anuales”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

Destacó que “el corazón” del proyecto es la restauración ambiental, que incluye la mejora de mucha infraestructura que a lo largo del tiempo estuvo abandonada y la intervención de la tercera sección, donde existe una serie de descargas de aguas residuales acumuladas.

Su “nueva cara”, estimó, se verá a finales de año con la mejora de sus espacios y la inauguración de la gran ofrenda monumental de Día de Muertos, en el parque Aztlán, que representa la primera fase de este proyecto privado.

Los desarrolladores preparan el proyecto ejecutivo que realizarán en lo que fue La Feria, con una inversión privada de 3 mil millones de pesos, cuya primera fase es esta ofrenda, para lo cual se firmó un convenio con el museo Dolores Olmedo.

La segunda etapa se iniciará a principios del próximo año con un museo de inmersión, donde parte de la obra del Dolores Olmedo se expondrá ahí también, y realizará otras actividades, para lo cual pagará al gobierno de la ciudad una contraprestación.