Fuente: Noticias Construcción/ Redacción

  • Al inaugurar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, Evelyn Salgado Pineda subrayó que dicha obra tuvo una inversión de más de 4 mil 248 millones de pesos.

«Los recursos fueron canalizados para el desarrollo de 21 kilómetros de la vía que conecta la Autopista del Sol con la carretera hacia Costa Grande» dijo la mandataria estatal.

Asimismo, precisó que este tipo de obras promueven la transformación del estado de una manera pacífica, profunda y radical.

«El Libramiento Poniente de Acapulco dota a la entidad de elementos para posicionarla como referente turístico y productivo en la costa del Pacifico”.

¿Cómo impactará la obra en la región?
La gobernadora Evelyn Salgado explicó que la obra, la cual registró una inversión histórica, permitirá hacer más rápida y eficiente la conectividad de Acapulco con la Costa Grande.

«Beneficiará a más de 800 mil habitantes tanto del Puerto de Acapulco como de Coyuya de Benítez».

Además, permitirá la comercialización de productos como el coco, mango, jamaica, miel, entre otros; fortaleciendo a productores y negocios familiares.

Y disminuirá en 45 minutos los traslados de visitantes provenientes desde la Ciudad de México y otros estados de la República, potenciando la actividad turística de municipios como:

  • Atoyac
  • San Jerónimo
  • Tecpan
  • Petatlán
  • Ixtapa-Zihuatanejo

Agradecimiento al Gobierno Federal

La mandataria estatal agradeció el apoyo que el presidente le ha brindado a su estado, al tiempo que lo reconoció por caminar de la mano con los guerrerenses.

Para impulsar no solo programas sociales que mejoran la calidad de vida de las personas, sino también importantes proyectos de infraestructura destinados a cambia el rostro de la entidad.

«A través del compromiso y esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal, se está llevando cabo la transformación de Guerrero».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la culminación de la primera etapa del Libramiento, y destacó que, junto con Oaxaca y Chiapas, Guerrero es una de las entidades que más apoyo reciben por parte de la Federación.