Fuente: El Economista/ Jesús Vázquez

  • Las aperturas de 16 nuevos hoteles demuestran el interés de los inversionistas y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe mexicano.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que el Caribe mexicano reportó un exitoso cierre del 2022, con 5,163 nuevas habitaciones hoteleras.

En todos los destinos se realizaron diferentes aperturas de hospedaje y atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias, además de contemplar los escenarios naturales a sus alrededores, según lo dado a conocer por la dependencia.

Las aperturas de 16 nuevos hoteles demuestran el interés de los inversionistas y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe mexicano, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

De enero a diciembre del 2022 los resorts que abrieron sus puertas fueron los siguientes: en enero el Conrad Tulum con 349 habitaciones, en marzo se inauguró el Hilton Garden Inn Cancun Airport con 186 cuartos, en abril el Dreams Cozumel Cape Resort & Spa con 154 habitaciones, así como el Hilton Tulum All-Inclusive Resort con 735.

En mayo abrió sus puertas el The Yellow Nest con 10 villas y 10 cabañas, el Oom Bubble Boutique con ocho habitaciones en Puerto Morelos y el Margaritaville St. Somewhere Holbox Island con 39 habitaciones.

Durante junio abrió el Royal Uno All Inclusive Resort & Spa con 540 habitaciones en Cancún, en julio el Amainah con 16 habitaciones en Bacalar, mientras que en agosto se inauguró el Nômade Holbox con 30 habitaciones. Para septiembre el centro de Cancún el Hotel Hive con 61 habitaciones, en octubre se sumó el Secrets Impression Moxché Playa del Carmen con 198 habitaciones y en Costa Mujeres el RIU Latino con 550 habitaciones.

Mientras que en noviembre se inauguró el RIU Palace Kukulcan con 400 habitaciones, así como el Wyndham Grand Cancun All-Inclusive Resort & Villas con 364 y por último el Waldorf Astoria Cancun con 173 habitaciones, todos ellos en Cancún.

Ya en el último mes del año abrieron el Hyatt Zilara Riviera Maya en Playa del Carmen con 291 habitaciones, así como el Royalton Splash Riviera Cancun con 1,049 en Puerto Morelos.