Fuente: El Heraldo de Chiapas/ Isaí López

En sus primeros 100 días de gestión y con una inversión de 100 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez entregó la primera etapa de rehabilitación de dos tramos de Tercer Anillo, que comprenden del blvr. Guadalupano a la av. Miguel Ángel Barberena Vega; y de la calle El Mocho a la salida a San Luis Potosí, en el oriente de la ciudad, lo que beneficiará a más de 877 mil habitantes que todos los días transitan por esta arteria.La gobernadora señaló que, gracias a un arduo trabajo, se entregan las vialidades que los ciudadanos de Aguascalientes merecen; asimismo, precisó que esta es la primera fase de un proyecto que incluye el embellecimiento de camellones, la instalación de paradas de camión con internet, así como la mejora del alumbrado público, por lo que ya se trabaja con el ayuntamiento capitalino.

En ese sentido, agradeció el esfuerzo de los trabajadores involucrados para que la obra se inaugurara antes del regreso a clases, por lo que a partir de este lunes miles de usuarios podrán transitar de forma segura para llegar a la escuela, al trabajo o a la casa a convivir con la familia.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Carolina López López, detalló que en los 2.61 km de obra se instalaron cerca de 45 mil metros cuadrados de concreto hidráulico MR 45, diseñado especialmente para resistir el flujo constante de vehículos.

Adicionalmente, informó que la segunda etapa de rehabilitación, que se llevará a cabo durante este año, incluirá la reparación de dos tramos más de Tercer Anillo, que van del blvr. Guadalupano a la av. Gerónimo de la Cueva; y de la salida a San Luis Potosí a la calle Mariano Hidalgo, con una inversión aproximada de 350 millones de pesos.

Para finalizar, los comerciantes y locatarios de la zona agradecieron a la gobernadora que haya tomado en sus manos este proyecto y reconocieron su compromiso con la ciudadanía de Aguascalientes, ya que se cubre una necesidad apremiante para quienes habitan en la zona más alejada de la capital y transitan a diario por esta vía.

En el arranque de esta importante obra acompañaron a la gobernadora: Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Noel Mata Atilano, diputado federal por el distrito 1; José Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado de la Comisión de Obra Pública del H. Congreso del Estado; y José Luis Montoya Delgado, comerciante del área de locales de la av. Siglo XXl oriente.