Fuente: El Sol de Orizaba/ Mayra Figueiras

  • Resultados en materia de seguridad no son los deseados

A pesar de la pandemia y la crisis económica que persiste, el sector de la industria de la construcción, específicamente en términos de afiliación, creció un 32% en comparación con el año pasado, mencionó Jorge Rafael Alardín Córdoba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz-Puerto.

Tras la reunión de trabajo que sostuvo con empresarios de ese ramo en esta ciudad, destacó que esas señales les dan una sensación de alivio y de que van por el camino correcto. “No quiero decir que con esto los tiempos sean fáciles, hay muy pocas oportunidades y nuestra labor es tratar de generar las oportunidades y vínculos”, resaltó.

En ese sentido apuntó que con los municipios de Veracruz y Boca del Río cerraron un convenio de colaboración con respecto de 3 al millar. Este convenio funciona así: de todas las obras que tienen los municipios estoy hablando de Veracruz y Boca del Río las obras que genera el municipio, a la empresa constructora que las ejecute se le retiene el 3 al millar.

“Ese 3 al millar es un saldo a favor que tiene la empresa para que vaya con nosotros y se capacite, y el 1% es para el gobierno municipal, para obras del DIF”, von esto, los gobiernos municipales están apostando a que las empresas se sigan capacitado es un ganar-ganar para que tengan mejor calidad en sus obras y, que las empresas veracruzanas afiliadas al CMIC tengan esas oportunidades”, subrayó.