Fuente: El Heraldo de Tabasco/ José Pérez

  • Fernando Naranjo Broca, presidente de la Cámara dio a conocer que se firmó un Convenio de Colaboración con la CMIC que significó también la instalación de las Comisiones Mixtas

Fernando Naranjo Broca, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, señaló que la firma de colaboración con el gobierno del estado y la instalación de las comisiones mixtas beneficiarán a unas 200 empresas afiliadas en la entidad.

Indicó que este miércoles en presencia del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos se firmó un Convenio de Colaboración con la CMIC que significó también la instalación de las Comisiones Mixtas.

“Se firmó el convenio de colaboración entre gobierno y la cámara del 2 del millar, que es una retención que hacen los afiliados para el tema de capacitación y se integraron todas las comisiones mixtas con todas las dependencias de gobierno que se dedica a la obra pública”, señaló el dirigente de los constructores al término de la reunión que fue de carácter privado.

Indicó que actualmente están afiliados a la delegación Tabasco de la CMIC unos 200 socios que son los que recibirán los beneficios de estas comisiones mixtas y este convenio de colaboración.

En el evento, el mandatario estatal indicó que esta herramienta jurídica permitirá que por cada mil pesos que se obtengan en obra pública y privada, se destinará 2 pesos a las actividades de capacitación, evaluación, certificación y adiestramiento de los trabajadores de la construcción y será deducible de impuestos.

De esta manera se fortalecerán las capacidades de los constructores y las de sus trabajadores en cumplimiento al artículo 153 de la Ley Federal de Trabajo.

Merino Campos comentó que el Estado obtendrá obras de mucha mayor calidad, aumentará la recaudación de impuestos y en caso de así requerirlo, se podrá disponer de los servicios de capacitación para los servidores públicos de la obra pública.

Con ello agregó que el gobierno del Estado cierra filas con los sectores productivos para trabajar como buenos aliados para detonar la obra pública.