Fuente: El Vigia/ Redacción

Junto con las obras de Sedatu, la terminación del Libramiento, así como la ejecución de las obras del Ramo 33, la obra del nodo vial El Gallo vendrá a reactivar la economía del sector de la construcción, señaló Cruz Adrián Santos Macías.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada recordó que la construcción de infraestructura es el detonador de la economía de un país, además de contribuir al desarrollo social y el bienestar de las personas.

En ese sentido, CMIC ha identificado, a través de sus 44 delegaciones en todo México, una serie de proyectos de acuerdo con las necesidades de cada región; siendo al final 264 proyectos por Estado y por sector al que pertenecen.

Santos Macías recordó que ese documento fue entregado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), identificando obras que detonen la economía de los municipios, y entre ellos se encuentran varias de las obras que hoy desarrolla el Ayuntamiento mediante recurso de Sedatu, Ramo 33 y Estado.

El nodo vial El Gallo vendrá a garantizar un flujo de obra por espacio de 6 meses, ya que gane quien gane la obra, mucha mano de obra tendrá que salir
de Ensenada, además de subcontrataciones y contrataciones de obras secundarias.