Fuente: Inmobiliare/ Redacción

El Tren Maya y Refinería de Dos Bocas son proyectos atractivos para impulsar el sector inmobiliario en Tabasco, dijo el nuevo dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe.

Asimismo, señaló que en los últimos meses se ha despertado interés en los inversionistas por los dos proyectos, lo que atraerá más construcción al estado.

“La industria inmobiliaria no se ha detenido aún con la pandemia, impactamos en 78 ramas de la economía”, aseveró.

Durante el cambio de dirigencia, el líder nacional, Pedro Fernández Martínez, manifestó que los números son ascendentes, lo que permite asegurar que el sector inmobiliario será el primer lugar en generador de economía en el país.

“Tabasco está en franco crecimiento y se convertirá en el primer generador de la economía del país en cuestión inmobiliaria lo cual atrae inversiones”, aseguró.

Parte de este crecimiento inmobiliario se debe al Infonavit, está haciendo una colocación de vivienda fuera de serie, indicó, y no hay que olvidar que el instituto otorga el 70 por ciento de los créditos en México.

AMPI ve crecimiento para el sector inmobiliario

Pedro Fernández Martínez aseguró que el sector inmobiliario aporta el 15% del Producto Interno Bruto nacional.

Actualmente, el sector inmobiliario es el segundo factor económico, solo detrás del automotriz.

Finalmente, destacó que el sector inmobiliario de México tendrá este año un incremento del 10 por ciento, a pesar de los altibajos ocasionados en los últimos meses a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, la AMPI, cuenta con 65 años de estadía, tiene 85 secciones en donde se impacta en unas 14 mil personas que se dedican a esta actividad.