Fuente: El Sol de Tampico/ Antonio Sosa

  • El organismo en Tamaulipas cuenta con más de 400 afiliados, de más de 10 mil empresas que operan a nivel nacional

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tampico recibieron al candidato a gobernador de Tamaulipas, César “El Truko” Verástegui Ostos, a quien plantearon la necesidad de mejorar las condiciones de inversión en el sector.

El abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se comprometió a dar prioridad a las empresas estatales en el desarrollo de las obras.

El Truko expuso a detalle los planes que contempla para este importante sector, considerado uno de los que más empleos genera.

La CMIC en la entidad cuenta con más de 400 afiliados, de más de 10 mil empresas que operan a nivel nacional.

VAN POR MÁS COMPETITIVIDAD
Gerardo Holguín López, presidente de la CMIC Tamaulipas y Jesús Abud Saldívar, secretario nacional del organismo presentaron a Verástegui Ostos las peticiones como organismo en el que destaca impulsar la competitividad, el crecimiento económico sostenido, sustentable e incluyente.

Los integrantes de la CMIC de la entidad aseguraron que es justamente en este sector donde se generan las condiciones para impulsar el empleo, siendo uno de los parámetros de la actividad empresarial de la entidad.

CONSTRUCTORES SON FUNDAMENTALES: EL TRUKO
El Truko, en el desarrollo de la fase final de la campaña electoral que actualmente se realiza, se comprometió ante los asistentes a la reunión a impulsar las políticas publicas encaminadas a fortalecer al sector de la construcción.

“Me queda claro que ustedes son una parte fundamental en la vida política, social y económica de cualquier región, entonces, qué hay que hacer, es escuchar, llegar a acuerdos”, refirió.

El candidato indicó que “deben existir los criterios para que el sector público y privado trabajen privilegiando el mayor interés de Tamaulipas: su gente”.

Verástegui Ostos tuvo un amplio diálogo con el sector de la construcción donde abordaron temas puntuales que este sector necesita y que consideran fundamentales para poder mantener e impulsar su crecimiento.

El Truko estableció compromisos puntuales con los constructores de Tamaulipas asegurando que de convertirse en el siguiente gobernador tendrán las condiciones de estabilidad e impulso necesarias para crecer y generar riqueza en el estado.