Vía Alterna se quedó en tercera etapa: CMIC
Plano informativo/CMIC San Luis Potosí

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera informó que el proyecto de la Vía Alterna se encuentra en su tercera etapa.

El líder empresarial dijo que únicamente se logró concluir las dos primeras licitaciones de obra, y se mantiene en curso el trabajo de obra de la tercera licitación, siendo ésta la última que se logró llevar a cabo con los recursos disponibles.

En 2022,aumentó 60 por ciento el número de empresas registradas.AMPI
La jornada maya /CMIC Yucatán

También hizo mención de la vinculación y cooperación que han tenido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, otros organismos empresariales y con la sociedad civil en general, realizando juntas de trabajo con la Consejería Jurídica del Estado, el Consejo de Notarios, el Insejupy, la Canaco Mérida, el Infonavit, CMIC, Canadevi, la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Mérida, entre muchos otros.

Este trabajo en conjunto ha derivado en la creación, cabildeo y socialización del nuevo proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria, la firma de convenio de colaboración con la CMIC; el impulso a la inclusión del Derecho Humano a la Ciudad en la Constitución Política de Yucatán, o la entrega a la AMPI del Distintivo Violeta de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal, por el trabajo de la asociación a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Empresarios de la CMIC denunciancasos de robo en casas de León
Periodico Correo/ CMIC Guanajuato

Empresarios de la industria de la construcción están preocupados por los robos a casa-habitación en León. Principalmente porque algunos de ellos se han cometido mientras había personas en el domicilio.

Así lo expuso el presidente de la CMIC en el estado, Enrique Aranda Anaya. Comentó que éste fue uno de los puntos que abordaron en la reunión que sostuvieron la semana pasada con el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Mario Bravo Arrona.