Fuente: Milenio/ Luis Alberto López

  • “Son obras de en promedio 100 millones de pesos y ya las empresas locales tienen la posibilidad de participar”, declaró el presidente de CMIC de la región.

Ya hay 10 licitaciones en marcha para Agua Saludable para La Laguna, según reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región.

“Actualmente están en Compranet 10 licitaciones que son los ramales y las líneas de conducción de agua que van a los tanques de almacenamiento. Son tuberías de 56 por 64 pulgadas de acero y algunas de polietileno de alta densidad”, declaró Donato Gutiérrez, presidente de esta delegación.

Refirió que debido al monto que hay en estas obras podrán participar más empresas locales en las labores complementarias al megaproyecto.

“Son obras de en promedio 100 millones de pesos y ya las empresas locales tienen la posibilidad de participar. Ya está muy abierto el abanico y espero que participen muchas empresas locales”.

El empresario recordó que para 2023 hay estimada una inversión en Agua Saludable de 8 mil millones de pesos y esperan se vea reflejado en la reactivación del ramo de la construcción.

“Traemos dos dígitos de inflación en la construcción y andamos en el diez y medio. El incremento de todos los precios nos afecta y hablo nada más de un promedio, pues el acero, el concreto y el block están por las nubes”.

Cabe recordar que el proyecto Agua Saludable para La Laguna consiste en las obras que permitan traer agua de calidad y en cantidad desde las presas laguneras, además de que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
https://www.milenio.com/estados/agua-saludable-laguna-diez-licitaciones-tuberias