Recibe CMIC Victoria reconocimiento nacional
Fuente: El reporte digital/CMIC Tamaulipas

La delegación Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibió reconocimiento nacional al obtener el primer lugar por el adecuado manejo financiero, bajo la presidencia de Rodolfo Martín Terán Saucedo.

En el marco de la posada organizada por la CMIC nacional, se entregó este galardón tras superar a la delegaciones Coahuila Sureste, que obtuvo el tercer lugar, y Morelos que se ubicó en segundo,Terán Saucedo comentó que este reconocimiento se logró gracias a la participación de todos los afiliados, así como la trabajo de la directiva que ha trabajado de forma responsable.

De igual forma el presidente de la CMIC Victoria, confió que esta distinción contribuya a acrecentar la membresía de la Cámara, como consecuencia de una mayor confianza de los empresarios de la construcción.

Estamos abiertos a posibilidad de contratar migrantes temporalmente: CMIC
Fuente: El heraldo de Chihuahua/CMIC Chihuahua

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo Baray, expuso que están abiertos a la posibilidad de contratar migrantes de manera temporal, medida que se anunció desde la CMIC Nacional.

Recordó que la semana pasada, presidentes de todas las delegaciones de país fueron parte de una reunión nacional, y uno de los temas abordados fue la mano de obra, aunque para ello se requiere que los migrantes tengan un permiso que otorga la autoridad federal y así poder laborar dentro del país y en su momento del estado de Chihuahua.

CMIC se reunirá con Mario Bravo Arrona para generar protocolos de seguridad con constructores
Fuente: Noticias Vespertinos/CMIC Guanajuato

Enrique Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, mantuvo una reunión con Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, donde se habló de los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores de la construcción.
Aranda Anaya aseguró que existe siempre un canal abierto con la Secretaría de Seguridad Municipal a través de un consejo, sin embargo en las últimas semanas, el sector y los empresarios del mismo han sido víctimas de robos en fábricas, bodegas y en sus viviendas.

“Empezamos a trabajar con la idea de ver qué podemos hacer con el director de seguridad del municipio, principalmente para hacer protocolos y hacer conciencia en nuestros afiliados. La industria de la construcción maneja algo de efectivo y entonces estamos viendo los protocolos de seguridad para poder manejar estos efectivos para fin de año”, indicó.