Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que la construcción del nuevo estadio “8 de diciembre”, comenzará en febrero de 2023.

De acuerdo con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, este recinto deportivo será similar al “Olímpico 20 de noviembre”, pero en la región suroriente.

“Sin duda era necesario para la juventud y quienes les guste jugar de una manera más profesional y con mayor rendimiento”, puntualizó.

Para el proyecto se tiene contemplada una inversión de 45 millones de pesos del presupuesto que se asigna a infraestructura deportiva. Sin embargo, se solicitará al Cabildo incrementar el recurso a 100 millones de pesos para 2023.

El estadio contará con pista de 400 metros planos, cancha de soccer con las medidas reglamentadas, que también se podrá utilizar para fútbol americano.

Además, estará a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 270 en la avenida Lote Bravo.

Nuevo estadio de Cd. Juárez reemplazará proyecto de rodeo

El predio destinado para el inmueble, ubicado en el cruce de la avenida De las Américas y 16 de septiembre, había sido licitado para construir una arena de rodeo.

“Tras analizar su viabilidad, se optó por mover la arena a otro sitio y en su lugar construir un estadio, debido a las características del lugar”, detalló el alcalde.

Al respecto, la Liga de Rodeo pidió reconsiderar la ubicación de la arena, por lo que está en revisión el sitio donde podrían llevar a cabo dicho proyecto.

Pérez Cuellar señaló que solo hace falta que el Cabildo apruebe el presupuesto para poder licitar la obra en enero.

Finalmente, el nombre del inmueble fue decidido por las autoridades, en referencia al día de la fundación de Ciudad Juárez.