Columna En Concreto 17 de noviembre
Fuente: En concreto/CMIC/ CMIC Nacional

Anoche celebramos 17 años de En Concreto con representantes de industrias de la vivienda, real estates, construcción e infraestructura, sector financiero y turismo dando el reconocimiento a empresas tan relevantes para la vivienda como Sadasi con 17 años; Casas Ara con 16 años y Procsa con 61 años de trayectoria. Allí sus fundadores y directores asistieron constatando su gran apoyo a la vivienda en México.

En un cóctel donde participaron funcionarios, empresarios de la vivienda, construcción e infraestructura, proveedores, notarios, financieros, brokers, y nuevos jugadores de plataformas, Proptech y Fintech, entre otos se entregaron los Premios Líderes de la Industria 2022

CMIC Sonora lanza convocatoria para la realización del Mural Conmemorativo de la Construcción.
Fuente: Dossierpolítico/Sonora/CMIC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del 55 aniversario, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, lanzó la convocatoria a la ciudadanía en general para la realización del Mural Conmemorativo de la Construcción.

Jorge Aguirre Robles, presidente del organismo empresarial, informó que el proyecto ganador se dará a conocer el 29 de noviembre, que se hará acreedor a un premio en efectivo y el diseño será plasmado en el edificio de la CMIC.

El crecimiento delsector construcción está condicionado a nuevasinversiones señala CMIC
Fuente: La Cronica/CMIC Nacional

La Cámara Nacional de la Construcción CMIC espera que el sector cierre este año con un crecimiento de 0 8 por ciento respecto de 2021 avance con dicionado al anuncio del tercer paquete de inversiones en infraestructura del sector priva do y al control de la inflación en el sector De lograr el avance la industria aún no alcanzaría el nivel observado en 2018 pues al año siguiente se contrajo 4 9 por cien to mientras que en 2020 deriva do de la pandemia del covid 19 se desplomó 17 4 por ciento.

Crecimiento del sector construcción condicionado a nuevas inversiones
Fuente: La jornada/ CMIC Nacional

La construcción prevé cerrar el año con un crecimiento de 0 8 por ciento respecto de 2021 comportamiento que está condicionado al anuncio del tercer paquete de inversiones en infraestructura del sector privado y al control de la inflación en el sector de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Construcción CMIC.

De lograr el avance la industria aún no alcanzaría el nivel observa do en 2018 pues al año siguiente se contrajo 4 9 por ciento mientras que en 2020 derivado de la pandemia del covid 19 se desplomó 17 4 por ciento

Solo ocho de 12 legisladores federales dialogan con el CCE sobre la Reforma Electoral
Fuente: Yucatán Ahora!/Yucatán/ CMIC Yucatán

Sobre este tema, Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que, fue un dialogo constructivo y necesario. Dijo que, los legisladores escucharon la postura del sector empresarial que participó el domingo pasado a la cadena humana en protección del Instituto Federal Electoral (INE).

Monforte González explicó que, el dialogo fue abierto y sin restricciones y donde se abordó como único tema, la propuesta de la reforma electoral presidencial. Señaló que, el posicionamiento del CCE se mantienen en defensa del organismo electoral, su autonomía, independencia, capacidad económica y mecanismos establecidos en los procesos electorales.

Piso parejo y transparencia en obra pública pide Cmic
Fuente: Quadratin/Tlaxcala/CMIC Tlaxcala

Enrique Ramírez Castilla, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic), dio a conocer que las propuestas del gremio para la reforma a la Ley de Obras Públicas están enfocadas a que se garanticen la transparencia y el piso parejo en la asignación de proyectos para empresas locales.

Señaló que ante la nula asignación de presupuesto para 2023 por parte de la federación en carreteras y caminos para Tlaxcala.

1er Torneo de Golf CMIC
Fuente: Diario Querétaro/Querétaro/CMIC Querétaro

Gran tarde vivieron agremiados y amigos de la cámara Mexicana de la Industria de la Construcción durante el primer Torneo de Golf, convocado por Óscar Hele en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro.

Poco más de 100 asistentes se divirtieron compitiendo y conviviendo en el campo de golf durante este magnífico evento, que gozó de un excelente clima soleado, donde los lazos de amistad no se hicieron esperar entre los convocados.