Fuente: El Universal/ Omar Díaz

  • Director del Metro informa que se estima esté listo a finales de diciembre

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 lleva un avance general de 85%, y que se estima que esté listo a finales de diciembre; no obstante, evitó dar una fecha para que se concluya la rehabilitación total de este trazo que corre de Mixcoac a Tláhuac.

Durante su comparecencia virtual ante diputados locales, detalló que a la fecha los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la vía 1, del tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac está concluida 100%, y que la vía 2, en sentido contrario, “presenta un gran avance”.
“En conjunto, el alcance global alcanza 85%, estamos por concluir los trabajos en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac, a finales del presente año, y proceder, una vez concluidos estos trabajos, a las pruebas preoperativas”, expuso.

Comentó que se realiza el mejoramiento de siete curvas entre Zapata y Atlalilco, que permitirán garantizar una operación no sólo más segura, si no también más confortable para los usuarios.

Detalló que con estos trabajos reducirán en 40% los costos futuros de mantenimiento, y que se beneficiarán 171 mil usuarios con esta apertura.