Reforma Electoral atenta contra la democrática, asegura CMIC Ciudad del Carmen
Fuente: Por esto!/ Yucatán/ CMIC Yucatán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió al Congreso de la Unión a analizar con detenimiento la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral que ha propuesto el Ejecutivo Federal, pues atenta contra los avances de la transición democrática, amenaza la integridad del sistema electoral y reduce el poder de la ciudadanía, sostuvo Miguel Salgado Morales, presidente de la CMIC, delegación Carmen.

Michoacán está rezagado en infraestructura: CMIC
Fuente: El sol de zamora/ Michoacán/ CMIC Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque los constructores consideran que el presupuesto federal 2023 es insuficiente para el estado, reconocen el aumento del 14 por ciento que gestionó para Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Jesús Antonio Tinoco Zamudio.

Tinoco Zamudio afirmó que con ese aumento habrá 71 mil millones de pesos, y añadió que el gremio espera que haya inversión para proyectos de construcción, porque el retraso del estado en cuanto a infraestructura “es evidente”, por lo cual resulta urgente la gestión de obras y que en estas “haya apertura para que las empresas michoacanas que nos dedicamos al ramo podamos participar”.

Le urge a Michoacán un aumento de recursos para obras viales: CMIC
Fuente: Quadratin /Michoacán/ CMIC Michoacán

Michoacán requiere de un incremento en los recursos destinados a la realización de obras, especialmente infraestructura carretera, desde la Federación, aseveró Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Tras darse a conocer la propuesta de presupuesto de egresos federal (PEF), Tinoco Zamudio señaló que entidades vecinas a Michoacán han impulsado su desarrollo económico y social con la creación y la modernización de infraestructura en obras, servicios y vialidades, mientras que el estado ha quedado rezagado.

Llaven: se garantiza el bienestar de las mujeres en Chiapas
Fuente: Cuarto Poder/ Chiapas/ CMIC Chiapas

En entrevista, Llaven Abarca destacó que a través de estos programas se brinda capacitación y herramientas necesarias a mujeres indígenas talentosas para que tengan más y mejores oportunidades de inclusión laboral.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está haciendo un gran trabajo en conjunto con mujeres de diferentes regiones de la entidad para garantizar mejores escenarios de bienestar y desarrollo, lo que permitirá construir un mejor Chiapas para todos”, declaró.

Afectará a constructores el incremento al precio del cemento en 2023
Fuente: Luz Noticias/Sinaloa/ CMIC Sinaloa

Para los constructores del sur de Sinaloa, el panorama para el año 2023 no pinta muy favorable, pues dentro de todas las problemáticas a las que se enfrentan, se avecina una más y se trata del aumento al precio del cemento, insumo indispensable para el sector y su trabajo.