Héctor Sánchez confirma su aspiración para encabezar el CCE
Fuente: El Heraldo/ CMIC Puebla

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, confirmó su aspiración para encabezar el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.

Expresó que está a la espera que se emita la convocatoria para formalizar su registro como aspirante a suceder a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y solicitar un permiso temporal para ausentarse de su cargo y comenzar su campaña.

Descartó que su aspiración por presidir el organismo cúpula del empresariado en Puebla afecte a la CMIC porque, dijo, en caso que resulte electo como presidente del CCE para la fecha de toma de protesta habría concluido su periodo al frente de la cámara.

Esbozan sonrisa los constructores
Fuente: El Heraldo/ CMIC Aguascalientes

El sector de la construcción espera un cierre del año con alicientes por la inversión de 300 millones de pesos para obras dirigidas a los municipios del interior por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

Señaló que Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a presentar el programa de trabajo para el último trimestre del año con proyectos de asignación directa en obras que beneficiarán a los municipios por parte de la dependencia estatal.

En ese sentido, anticipó que el Ayuntamiento de Aguascalientes está por anunciar un programa de obras para la capital que también será mediante asignación directa, por lo cual se confía en que las empresas de la construcción tendrán actividad por ejecutar antes de que finalice el 2022.

Expuso que la bolsa de 300 millones de pesos corresponde exclusivamente a recursos estatales, cuyo desglose se dará a conocer ante los integrantes de la delegación estatal de la CMIC con el fin de que puedan participar en estos procedimientos de asignación.

Prepara CMIC trabajos de su 13va. edición de la “Expo Construcción Baja Internacional 2023”
Fuente: Diario Tijuana/ CMIC Tijuana

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer el logotipo de lo que será su 13 edición de la “Expo Construcción Baja Internacional 2023”, evento que se retomará después de tres años de suspensión por la pandemia.

El Presidente de Expo Construcción Baja Internacional 2023, ing. Gilberto Martell Acosta, comentó que tras la crisis que provocó el Covid-19, la Expo Construcción Baja Internacional se detuvo, por lo que la cámara ya se encuentra en preparativos para llevarla a cabo el próximo año.

La primera acción que se dio en ese sentido, apuntó, fue el lanzamiento del logotipo en el que se plasma que será la 13 edición de la Expo, la cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2023.

CMIC firma convenio de colaboración con municipios de Sonora
Fuente: Crítica/ CMIC Sonora

Al ser sector de la construcción un área prioritaria para los municipios, además de representar un pilar para sus economías, este miércoles la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado, firmó un convenio de colaboración con municipios de Sonora.

Frente a los presidentes municipales y funcionarios estatales reunidos en esta cámara empresarial, el presidente, Jorge Aguirre Robles, destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios y acciones que tienen como finalidad continuar invirtiendo en capacitación, en la creación de un banco de proyectos y programas sociales de apoyo a la ciudadanía de estas poblaciones.

CMIC Laguna firma convenio de colaboración con Desarrollo Económico de Durango
Fuente: Milenio/ CMIC Laguna

La industria de la Construcción en La Laguna signó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Durango, con el objetivo de establecer las condiciones que eleven la participación de los constructores en la obra privada y dejar la dependencia de la obra pública, señaló Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC Laguna.

Esto bajo el entendido de que un 60% de las inversiones en Durango son de la iniciativa privada, lo que dijo “abre una puerta” para participar en el sector privado, donde hay mayor porcentaje de trabajo.

Lamentó que la situación económica de Durango sea complicada, por lo que signar este convenio abrirá la ventana para incentivar el trabajo en la entidad duranguense.

Realiza FIDECOMP recorrido de supervisión a la hora de rehabilitación del CMIC
Fuente: La Crónica/ CMIC Morelos

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), supervisó la rehabilitación y construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, realizó un recorrido por la obra para el mejoramiento y equipamiento del organismo con la intención de crear más espacios físicos y digitales que será de beneficio para más de 336 personas y generará 114 empleos de manera directa e indirecta.