Levanta la mano en el AICM

Fuente: El Heraldo de México

En aras de ofrecerlas mejores opciones para analizar y dar mantenimiento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC de la Ciudad de México solicitó poder participar en los trabajos.

Estamos solicitando una reunión con el nuevo director para presentar lo que es el gremio organizado que ya está especializado en las obras del aeropuerto dijo José Sabino Varela presidente de la CMIC de la capital en entrevista con El Heraldo de México.


Empresas de la construcción facturaron 255 mdp de enero a abril de 2022 en Tlaxcala: Ceesco

Fuente: La Jornada

En el primer cuatrimestre de 2022, el valor de producción de las empresas constructoras en el estado ascendió a 255 millones de pesos corrientes, lo que implicó un aumento de 142.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el informe del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante el primer cuatrimestre de 2022, las oportunidades de contratos públicos y privados para las empresas constructoras en el estado de Tlaxcala se recuperaron, aun con la política de contracción del gasto público a nivel federal, el cual impactó de manera negativa en estas obras desde 2020.

La facturación de las empresas constructoras en el estado acumuló 67 millones de pesos corrientes en abril de 2022, un aumento en términos reales de 39.2 por ciento con relación al mismo mes de 2021, mientras que frente al mes previo cayó 27 por ciento.


CMIC Puebla prevé recuperar 5,500 empleos hasta el 2023

Fuente: El Economista

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, admitió que no será posible recuperar 100% de empleos perdidos en lo que resta del 2022, ya que solo lograron 2,500 de 8,000; la escasez de obra pública en los tres niveles de gobierno y la inflación que generó el encarecimiento de materiales son las causas que afectan al sector.

Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo, indicó que los empresarios deben aceptar la realidad en este momento sobre la escasez de proyectos públicos y que son de montos menores que no permiten incluir a todos.


Deben participar profesionales en los proyectos inmobiliarios: CMIC

Fuente: Yucatán Ahora

Deben participar profesionales en los proyectos inmobiliarios: CMIC
Publicado julio 30, 2022

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que es necesario que los proyectos sean desarrollados por empresas profesionales que han demostrado su capacidad, por lo que insistió en que es urgente que las autoridades volteen al sector construcción para otorgarles la confianza de desarrollar los proyectos que hoy están en puerta.

Su presidente, Raúl Monforte González, aseguró que busca un canal de diálogo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de plantearles la necesidad de que las diversas obras de infraestructura pública que se han planteado para Yucatán sean efectuadas por constructores locales.


Economía circular: alternativa sustentable para sector constructor

Fuente: El Siglo de Torreón

La economía circular es útil gracias a que selecciona, gestiona y minimiza la cantidad de recursos naturales: los no renovables y las materias primas críticas. Favorece el uso de materiales reciclados siempre que sea posible y gracias a estas alternativas, minimiza los impactos ambientales, apoyando la regeneración natural.

Por otro lado, el modelo de economía lineal promueve el consumo constante de bienes de vida útil de corto plazo, se basa en el esquema de extracción, producción, consumo y disposición final. Lo que sin duda es insostenible a largo plazo.

En cambio, el modelo circular fomenta en su disposición final la continuidad de los bienes dándoles una segunda vida útil, incluso más. Empresas instaladas en el país están trabajando y promoviendo la economía circular. Como son: Tetra Pak, TeleVía, Danone, PetStar, Heineken México, Natura, Bonafont y General Motors.