Anuncia CMIC 1° Foro Estatal de Infraestructura
Fuente: Diario de Chiapas/ CMIC Chiapas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas anunció la realización del 1° Foro Estatal de Infraestructura y Ordenamiento Territorial para el próximo mes de septiembre, donde empresas locales y estudiantes del ramo de la construcción podrán presentar proyectos que abonen al mejoramiento de la imagen urbana.

“Estamos convocando a todos los afiliados y no afiliados de la CMIC a que participen en presentar sus proyectos de infraestructura urbana”, dijo Gustavo Antonio Aguilar Martínez, coordinador general del Foro.

Son ocho los rubros: Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y Letrinas, Urbanización, Electrificación, Infraestructura, Mantenimiento, Mejoramiento de Vivienda y Culturales de Construcción y Equipamiento, en los que las y los interesados pueden participar.

Busca CMIC obras en Nuevo León
Fuente: Periódico La Voz/ CMIC Coahuila

Ante la falta de grandes proyectos en la región centro y el Estado, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se están organizando para concursar en las licitaciones de obras que se realizan en el vecino estado de Nuevo León.

El presidente de la cámara Eugenio Williamson Yribarren indicó que en Monterrey las obras más pequeñas tienen una inversión de 150 millones de pesos, cabe mencionar que Nuevo León tiene una inversión histórica ya que llevan licitado igual o más de lo que hizo Jaime Rodríguez “El Bronco” durante toda su administración.

CMIC: 2022, el año más difícil para los constructores
Fuente: Página Central/CMIC Guanajuato

La inversión pública captada por la industria de la construcción para el 2022 será menor con respecto a los últimos seis años, incluyendo a los dos anteriores de la crisis sanitaria, proyectan en la CMIC Guanajuato.

Mientras en el 2017, el más alto en los últimos seis años, registró una inversión anual de 14 mil 390 millones de pesos en obra pública, y los siguientes no bajaron de los 11 mil millones de pesos; para el 2022 apenas se proyecta llegar a los 8 mil millones de pesos.

De acuerdo a registros de la delegación en Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para el primer semestre del año, la inversión es de apenas 3 mil 099 pesos; lo cual está por debajo de los años anteriores que superaba los 5 mil millones de pesos.

Debemos recuperar la confianza: CMIC
Fuente: Noticias Querétaro/CMIC Querétaro

Al referirse al accidente que se registró el pasado domingo en la obra del puente que se construye en Bernardo Quintana y Sombrerete, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), Oscar Hale Palacios declaró que “Como constructores, tendremos que trabajar el doble para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Resaltó que ya han tenido contacto con el gobernador Mauricio Kuri y con el secretario de Obras Públicas, Fernando González, para refrendar la disposición inmediata de la CMIC “tanto la CMIC como el Colegio de Ingenieros son instituciones hermanas y para nosotros es buena la atención que está llevando a cabo gobierno del estado al tomar en cuenta a los especialistas en infraestructuras de aquí de Querétaro y eso nosotros lo aplaudimos”.

Alerta CMIC extorsiones a constructores
Fuente: Plano Informativo/CMIC San Luis Potosí

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera alertó de extorsiones que están siendo víctimas algunos constructores en la zona huasteca, registrando hasta el momento cinco casos. “Han estado reportando extorsiones, se hacen pasar por sindicatos en los que piden una tarifa para poder estar trabajando en la zona”.

El líder empresarial dijo que la supuesta negociación sindical es con el pago del 5 por ciento de los contratos, por lo qué los montos que se han pagado son variados, y una vez que realizan las aportaciones se dan cuenta que se trata de una extorsión afectando al sector.

Alianza entre sector vivienda y la industria de la construcción genera bienestar social a la población más necesitada: Coves
Fuente: Canal Sonora/CMIC Sonora

Un lazo fuerte de vinculación entre la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es de gran beneficio para resolver problemáticas que afectan principalmente a la población más desprotegida en nuestro estado, indicó Marco Antonio Gallardo Galaz.

El director general de la Coves puntualizó que generar bienestar social es el principal objetivo del convenio firmado con CMIC Sonora para trabajar de forma conjunta en diversos programas y esquemas y así resolver asuntos como la necesidad de vivienda de interés social.

Urge ampliación de carriles de Puente Internacional Reynosa- Pharr
Fuente: Hoy Tamaulipas/CMIC Tamaulipas

Es urgente que amplíe la capacidad del Puente Interncional Reynosa- Pharr con el propósito de atender la gran demanda de exportación que se moviliza en dicho cruce entre Mexico y estados Unidos, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Acebo Salman.

Consideró que las actuales instalaciones resultan insuficientes para atender la gran demanda de cruce de unidades pesadas que llevan las importaciones, lo que provoca largas filas de camiones que se registran sobre la carretera Reynosa- Río Bravo en ocasiones en ambos sentidos.