Pide CMIC proteger la vida y seguridad de los ciudadanos
El Sol de Salamanca, El Sol de León/CMIC Guanajuato

Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que protejan la vida y la “seguridad de los ciudadanos en estricto apego a la ley y en defensa del estado de derecho”.

Esto lo manifestaron luego de los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Baja California, entre otros estados, donde hubo quema de vehículos, negocios, enfrentamientos y ataques contra la población.

Fue a través de un comunicado donde los empresarios reprobaron “los actos de violencia e intimidación que llevan a cabo grupos que operan al margen de la ley y que actúan con impunidad”, por tal motivo, solicitan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que protejan la vida y la seguridad de la población.

El documento concluye asegurando que el bienestar no se alcanza con hechos de violencia e inseguridad como los ocurridos en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, sino que éstos solo ponen en riesgo el desarrollo de México.

Todavía hay constructores que manifiestan adeudos: CMIC
El Sol de Durango/CMIC Durango

Todavía hay constructores que están manifestando adeudos con el gobierno del estado, sobre todo en la zona de la Laguna, donde se manifiestan adeudos de más de 30 millones de pesos, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Los compañeros de la Laguna se manifestaron en ese sentido, tienen ya varias semanas pidiendo el apoyo y no se les ha brindado” señaló.

En cuanto a los adeudos con los constructores locales se ha estado en pláticas con la Secretaría de Finanzas y se ha estado cumpliendo con los pagos, se han seguido generado pagos y ya no están muy rezagados.

“Si tenemos algunos pendientes y seguimos pidiendo que se apoye a los contratistas para que se puedan ir liquidando los saldos antes de que concluya el sexenio” añadió Raúl Montelongo Nevárez.

Viviendas dignas y seguras, propuesta de constructores
Cuarto Poder/CMIC Chiapas

Constructores chiapanecos informaron que recientemente presentaron ante autoridades del estado un proyecto de viviendas dignas y seguras para ejecutarse en la capital chiapaneca.
Esto como parte del impulso a proyectos integrales que beneficien a la población.

Los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, llevaron a cabo ante el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, y el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Marco Antonio Ordóñez Juárez, la presentación de dicho proyecto.

Los integrantes de la Comisión de Vivienda de la CMIC Chiapas, encabezados por el dirigente de este organismo, Rogelio López Vázquez, explicaron los detalles del desarrollo habitacional, planeado como un espacio seguro y una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población.