Fuente: 100

  • El gobernador de Nuevo León informó que esta obra se dividirá en dos tramos, y la primera etapa de construcción comenzará en septiembre.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García visitó este sábado la presa de El Cuchillo donde aseguró que la siguiente semana se licitarán a las empresas interesadas en la construcción del nuevo acueducto.

En su gira por Doctor Arroyo, General Bravo, China y Los Ramones, el mandatario estatal explicó que esa obra se dividirá en 10 tramos, de los cuales se iniciará la primera etapa de construcción, el próximo 2 de septiembre.

“Esta semana es clave porque es cuando Conagua, Agua y Drenaje, el Gobierno del Estado, Ejército y Caintra, vamos a empezar a licitar el acero con las acereras, con la fabricación de tubo con las tuberas y los tramos que vamos a dividir en 10 del segundo acueducto de El Cuchillo, que va a llevar el doble de agua”, mencionó en un video que compartió en redes sociales.

El mandatario aseveró que todas las empresas que participen en el proceso, tanto en las 10 etapas de construcción, como en la supervisión, serán locales, es decir de empresas de Nuevo León.

Con esto, dijo, se traerá una derrama económica importante al estado.

“Va a traer una derrama a Nuevo León de 30 mil millones de pesos como piso o como mínimo”.

García aseguró que con esto se podrá tener los materiales para la construcción entre octubre y noviembre, con lo que se podrá avanzar en este acueducto de más de 100 kilómetros, con los que se traerán hasta 5 mil litros por segundo desde el municipio de China.

Añadió que este acueducto es una de las acciones del Gobierno del Estado para combatir la crisis del agua, la cual espera que mejoren con la llegada de un posible ciclón que se encuentra en el Golfo de México.