Fuente: El Sol de La Laguna/ Armando Cobián Lafont

  • Vienen 46 delegaciones de todo el país

Como parte de los festejos del 70 y 50 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y de la Delegación Laguna respectivamente, la ciudad de Torreón ha sido seleccionada como la sede de esta importante reunión a la que concurren los presidentes de las 44 delegaciones de todo el país, confirmó Donato Gutiérrez Gutiérrez.

“Quiero confirmarles que seremos sede de la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, es una reunión nacional a la que asisten los 44 presidentes de la delegación nacional, nuestro dirigente nacional, un evento que hace treinta años no se realiza en la Comarca Lagunera y esta será la segunda ocasión que se efectúa en 50 años”, destacó el dirigente de los constructores en La Laguna.

Te recomendamos: Llama Alcalde a reforzar coordinación para mantener el orden y la paz durante los comicios
Ante la presencia del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Elías Habib Rodríguez Pérez; Leonel Tijerina y Ricardo Martínez de parte del consejo directivo y Sofía Borrego de parte del comité de damas de la CMIC Laguna.

A la llegada de los presidentes de las delegaciones se tendrá un rompe hielo en el Cristo de las Noas el jueves 8 de junio y para el día viernes 9 de junio a las 9 de la mañana se tendrá una conferencia de prensa con el dirigente nacional en el Hotel Real Inn, lugar donde se desarrollará la reunión del consejo directivo junto con la reunión del comité de damas.

Posteriormente se trasladarán a Ciudad Lerdo donde sostendrán una reunión de trabajo en el Club Campestre con el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Homero Martínez Cabrera y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Más tarde continuando con los festejos del 50 aniversario de la CMIC Laguna, estaremos en el TSM, donde se contará con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Para este evento de corte nacional se espera unas 150 personas de distintas partes de la república.

“Vamos a ver temas nacionales, pero también de índole local como es el caso del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, la ley general de obra pública, los residentes de obra y otros más”, dijo.

“Uno de mis grandes retos como presidente de la CMIC era posicionar a la delegación Laguna a nivel nacional, y gracias al respaldo del consejo lo estamos logrando”, puntualizó