Fuente: Primera Plana/ Fátima Paz

Empresarios de la construcción buscarán abatir la corrupción en la asignación y ejecución de obra pública, en colaboración con el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Esto, mediante la firma del convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán y el CPC, para establecer acciones y programas encaminados a evitar y combatir la corrupción en el sector.

De acuerdo con el presidente de la CMIC en Michoacán Antonio Tinoco Zamudio, la corrupción es un factor que juega en contra del desarrollo económico y la atracción y consolidación de inversiones, lo que hace imperativo que los distintos segmentos de la sociedad y el gobierno se esfuercen para lograr su erradicación.

Reconoció Antonio Tinoco que la corrupción es una de las vulnerabilidades de la industria de la construcción, lo que implica la necesidad de incentivar la transparencia.

Por su parte, el presidente del CPC, Víctor Hugo Vieyra Avilés, señaló que ha trabajado por al menos 4 años con la organización empresarial para disminuir los riesgos de prácticas indebidas en la asignación y ejecución de la obra pública.