Fuente: CMIC

Hoy logramos una alianza muy importante con BANORTE, en beneficio de las micro y pequeñas empresas afiliadas a CMIC, las cuales representan el 96% que integran la Cámara.

BANORTE otorgará créditos a empresas afiliadas a la CMIC, a través del Programa de Financiamiento a Contratos de Proveedores del Gobierno Federal.

NAFIN será garante de los constructores para poder aterrizar créditos de hasta 20 millones de pesos a través de BANORTE.

Estos créditos serán sin garantía hipotecaria a una tasa fija del 14.75 por cien anual y a un plazo de seis años.

Para acceder a un crédito se necesita entrar a un programa especial de BANORTE para proveedores del Gobierno Federal, en las obras del AIFA, refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren Transístmico, tren Interurbano CDMX-Toluca o ser proveedores de Comisión Federal de Electricidad CFE o Petróleos Mexicanos, PEMEX.

Uno de los beneficios del convenio es que no es necesario tener un contrato directo, funciona si se es proveedor de proveedor, hasta en tercer grado, para poder ser sujeto de crédito.

El beneficio también abarca si se es proveedor de materias primas, papelería, servicios generales, contaduría, servicios legales e incluso limpieza.

Para la empresa que tiene el contrato de origen este apoyo no representa ninguna responsabilidad y los recursos del crédito se pueden aplicar a diferentes rubros o proyectos.

El crédito es un fuerte impulso para micro y pequeños empresarios porque se otorga sin ninguna garantía hipotecaria y sin gravamen de ningún bien de la empresa.

Para agilizar el acceso a estos créditos Banorte colocara una oficina en la sede de CMIC Nacionales para que los afiliados puedan integrar sus expedientes de manera rápida.

En la foto:

  • Ing. Francisco Javier Solares Alemán
    Presidente Nacional CMIC
  • M.I Luis Armando Díaz Infante Chapa
    Vicepresidente Nacional de Financiamiento CMIC
  • Lic. Eduardo Gonzalo Herrera Galicia
    Director Regional Centro de NAFIN
  • Lic. María del Pilar Moreno Hernández
    Directora Territorial, BANORTE
  • Lic. Eduardo León Saborío
    Director Regional BANORTE
  • M.I. Guillermo Ortiz Rojas
    Coordinador de Obras para el Transporte CMIC CDMX