Fuente: El Sol de Sinaloa/ Sandra Solís

  • Por parte de la Industria de la Construcción se está en la ruta de entablar un encuentro formal con el siguiente mandatario estatal

Con la nueva administración estatal de Rubén Rocha Moya, las principales peticiones que tiene la industria de la construcción es que se dé continuidad a las obras de saneamiento y se incremente la certidumbre para los inversionistas privados.

Así lo indicó, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), en Culiacán, José Ángel Carrillo Duarte, quien considera que en la capital sinaloense aún hay sectores en donde se tiene que trabajar en drenaje, agua potable, y drenaje pluvial.

Señaló que en el tema de la inversión privada, es necesario que gobierno del estado aporte certidumbre jurídica para los inversionistas interesados en abrir un negocio en Sinaloa.

De esta manera, explicó, la inversión en la entidad será mayor y por ende habrá un aumento en las aportaciones a la economía estatal.

Al iniciar la próxima administración estatal en el cierre del año, el dirigente de Cmic, comentó, prevén que sea un parteaguas para que se mejore la obra pública, sobre todo, la de saneamiento.

Carrillo Duarte, precisó que por parte de la Industria de la Construcción se está en la ruta de entablar un encuentro formal con el siguiente mandatario estatal, en un ejercicio que llevan a cabo con todos los gobernadores.

También puedes leer: Gobernador se va con buenos números en obras públicas: CMIC

“Siempre hay que tener un acercamiento con los que entran, definitivamente y con este, bueno, lo tenemos que hacer, sobre todo los sectores de la construcción, hacerle ver lo que nos aqueja y lo que podemos aportar en temas de experiencia y tratar de ir juntos”, finalizó.