Fuente: CMIC

  • Con más de 469 mil cursos impartidos, 13,255 certificaciones y más de 4 millones de participantes, el ICIC celebra su 43 aniversario
  • Único organismo en Latinoamérica con programas de capacitación en el trabajo enfocado a la industria de la construcción

En 1978 el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) abrió sus puertas, con la misión de apoyar el fortalecimiento de las empresas constructoras del país. Hoy al celebrar su 43 aniversario ha impartido 469,391 cursos de capacitación, recibiendo en sus aulas a 4, 209,872 personas, acumulado 88,255,192 horas hombre capacitación y en los últimos 10 años, certificado la competencia laboral de 13,255 personas trabajadoras vinculadas a la industria.

Durante su historia el ICIC ha brindado servicios de capacitación de acuerdo a los retos que la infraestructura de clase mundial requiere, logrando que los trabajadores mexicanos de la construcción estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías utilizadas en este sector.

Al ser el único organismo en Latinoamérica con programas de capacitación en el trabajo, que se implementan de manera directa en la obra, contribuye a la formación de profesionales altamente capacitados, los cuales desarrollan habilidades de liderazgo y estrictos estándares de competencia.

Consulta la oferta de capacitación que ICIC ofrece a tu empresa, así como los eventos completamente gratuitos para los afiliados en www.cmic.org.mx/covid19/capacitacion-vc.cfm o con personal de capacitación en tu delegación CMIC.