Fuente: La Voz de Durango/ Alejandro Valencia

  • Para cierre de año.
  • Todavía falta por ejercer 300 millones de pesos del crédito solicitado.

La contratación de obra pública para la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha complicado en los últimos meses y podría continuar de esa manera en el cierre de año de 2021.

No obstante, existe un recurso que llegará al estado de Durango lo cual dará un alivio para los constructores locales para incursionar obras, así lo comentó el presidente dicha cámara, Raúl Montelongo Nevárez.

“Sabemos que está por llegar algún recurso para el cierre del año, es donde vamos a estar muy pendiente con las dependencias, vamos a seguir fortaleciendo la relación y pedir el apoyo de los constructores formales, vamos a estar tocando puertas, participando en las licitaciones y pidiendo abiertamente de las invitaciones”, externó.

Del mismo el líder de la CMIC en Durango aseguró que tienen buena expectativa en generación de obra pública para el cierre de gobierno tanto del estado como del ayuntamiento capitalino que será a mediados de 2022, ya que la actividad podría bajar en los gobiernos.

“Falta por ejercer algo de recurso, alguna parte del crédito en ese sentido por los meses que nos faltan esperemos tener la oportunidad de participar para poder cumplir los compromisos con todas las empresas”, dijo.

Con relación a la cantidad de recursos que falta de ejercer es de 300 millones de pesos por lo que habrá recursos suficientes para el ramo de la construcción.