Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

  • Para este año, la zona sureste del País anticipa una inversión de aproximadamente 450 millones de dólares en proyectos inmobiliarios de vocación turística.

Para este año, la zona sureste del País anticipa una inversión de aproximadamente 450 millones de dólares en proyectos inmobiliarios de vocación turística. Ignacio Lacunza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que si bien la inversión prevista abarca desde proyectos de hotelería, vivienda e inmuebles de esparcimiento, el principal mercado que atenderán será el turístico de alta gama.

“Principalmente son turísticos, son condominios verticales y muchos de ellos en el esquema de rentas. Hay campos de golf, clústeres residenciales de vivienda de súper lujo, principalmente de perfil turístico”, detalló en conferencia. Por otra parte, explicó que proyectos como el Tren Maya le han dado un fuerte dinamismo a la región, pero es necesario crear mecanismos que blinden al sector contra la especulación inmobiliaria. Por ello, urgió a que se regule al sector inmobiliario para evitar despojos de tierra.