Fuente: CMIC

El sector de la construcción tiene el reto de innovar técnicas para el rescate de monumento y sitios históricos, aseguró el Ing. Francisco Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El reto –explicó- es mantener los sitios históricos en el mejor estado posible, para que los mexicanos se puedan sentir orgullo de ellos.

Al participar en el Segundo Foro Innovación, Restructuración y Conservación del Patrimonio que se realizó en el Museo Fuerte de Guadalupe, en la Ciudad de Puebla, dijo que es necesario conservar el patrimonio cultural, “como parte de una herencia valiosa que debe ser de interés para toda la sociedad”.

Aseguró que la CMIC, tienen el compromiso de innovar para rescatar, restaurar y conservar las construcciones que forman parte de la historia de México.

“Estamos en una épocas donde innovar siempre es una prioridad, pero hoy más que nunca los actores que estamos moviendo a México debemos buscar nuevas técnicas para rescatar el pasado”, dijo.

En este evento participaron especialistas no sólo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también del Instituto Nacional de Antropología e Historia, La Universidad Benemérita de Puebla y la Secretaría de Cultura.

El Ing. Francisco Solares, señaló que la mejor fórmula para conservar los espacios históricos es el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno y empresarios.


En este sentido, destacó el buen trabajo que se realiza en Puebla, en lo referente a restauración y conservación de sus edificios y monumentos históricos.

El representante de los constructores del país, dijo que de la misma manera que la restauración es importante, las obras de infraestructura que ahora se realizan, serán parte del legado que los mexicanos tendrán en las próximas décadas.