Fuente: Noticias Construcción/ Julio

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que habrá remodelaciones desde la zona de Caleta y Caletilla, hasta la Base Naval y la avenida Escénica en Acapulco.

Lo anterior, luego de anunciar una inversión de 51 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos en la zona de Playa Las Hamacas y Plaza Quebec.

Al realizar una gira por la ciudad costera guerrerense, la mandataria estatal aseguró que su gobierno cristalizará la recuperación de la magia que por décadas ha caracterizado a Acapulco.

dijo que los cambios se verán reflejados en más y mejores opciones tanto para los residentes locales como para los turistas, estos últimos tanto nacionales como extranjeros.

Transformación de las zonas turísticas
Durante su estancia en Playa Las Hamacas agregó que la inversión inicial de 51 mdp beneficiará a poco más de millón y medio de habitantes, al tiempo que, puntualizó que la nueva imagen a la ciudad costera será posible a través del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, la Iniciativa Privada (IP) y la sociedad.

Al respecto de los trabajos con los que iniciará la remodelación y modernización de Acapulco, Evelyn Salgado explicó que en Playa Las Hamacas se invertirán 37 mdp con los que se construirán cuatro accesos, escalones, piso estampado, fuente, andadores, elaboración de un mural y bancas tipo barcaza.

En tanto, dijo que para Plaza Quebec se destinarán 14.2 mdp, los cuales servirán para colocar mil 200 metros cuadrados de piso estampado, ampliación del mirador de 80 metros cuadrados, 14 velarias, bancas de concreto y jardineras; además, se realizarán trabajos para convertirlo en Ventana Ecológica.

Acapulco como punta de lanza turística
Al visitar los puntos donde se invertirán los primeros 51 mdp para remodelar y recuperar diversas zonas turísticas, la gobernadora refirió la importancia de que Acapulco se consolide como punta de lanza del turismo nacional e internacional.

Manifestó su compromiso en lograr que la ciudad costera siga brillando, no solo para recuperar los años de gloria, sino para caminar hacia el futuro, donde se respire la esperanza y el anhelo de todos los acapulqueños.

Finalmente, Evelyn Salgado subrayó como fundamental impulsar la principal actividad económica de la entidad; ya que, la imagen urbana es la más importante en un puerto turístico, por lo que esta se debe preservar, procurar y modernizar cada que sea necesario.