Fuente: El Sol de Durango/ Belem Hernández

  • “Ustedes son quienes tienen experiencia y visión de lo que necesita el país, los constructores de México saben hacer las obras que se requieren para que las personas puedan vivir mejor”, señaló Aispuro Torres

En Durango se continuará con los esfuerzos para que la obra pública la realicen empresa de la entidad, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, previo al inicio de la tercera sesión del Consejo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Acompañado del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, y el presidente delegacional, Raúl Montelongo Nevárez, el mandatario estatal dijo estar contento de que Durango sea sede, pues desde hace más de 10 años que el consejo directivo de la Cámara no se realizaba fuera de la Ciudad de México y escogieron a la entidad para retomar dicha práctica.

“Ustedes son quienes tienen experiencia y visión de lo que necesita el país, los constructores de México saben hacer las obras que se requieren para que las personas puedan vivir mejor”, señaló Aispuro Torres.

Por su parte Solares Alemán reiteró la visión de estadista que tiene el mandatario estatal y reconoció que el bienestar social va de la mano de la infraestructura, la cual es responsabilidad de los constructores.

“Colaboraremos con el gobierno estatal en la recta final de la administración, sigan contando con los constructores organizados de México y Durango en especial”, indicó.

Asimismo el gobernador del estado dejó claro que Durango sigue en la lucha para tener más inversión, tanto pública como privada ya que al tener una mayor derrama económica se benefician diversos sectores de la población.

Añadió que en la entidad se continuará con los esfuerzos para que la obra pública la realicen empresa de locales, bajo la norma que marca la ley, y el gobierno seguirá con la apertura de los espacios para la obra pública; de esta manera la CMIC, organización que garantiza las obras en tiempo y con calidad, sea apoyada.

La contrición de obras ha crecido un 25% en el estado, y actualmente se realizan en los 39 municipios, ante ello es necesario que el presupuesto de egresos de la federación contenga recursos para Durango y así el estado sea más competitivo en cuanto a obra pública y empleos directos.

“Les tomaremos la palabra, para impulsar los grandes proyectos que requiere Durango”, subrayó al referirse al trabajo en conjunto que pueden realizar CMIC y Gobierno del Estado.

Por su parte el líder de los constructores locales, Raúl Montelongo Nevárez, indicó que a la capital duranguense arribaron 38 de 44 presidentes de este organismo empresarial, y añadió que el voluntariado de damas también se reunirá para poner en marcha un programa de apoyo para mujeres que padecen cáncer cervicouterino.

“Sabemos que los recursos para obra son más escasos que nunca, las decisiones de invertir se deben realizar en alianza, por ello debemos crear una agenda en coordinación para invertir más recursos en el estado”, comentó.

Adelantó que en Durango la CMIC se encuentra en la formación y especialización de los constructores para que puedan participar en la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, mediante la impartición de la maestría en vías férreas y así aprovechar la oportunidad que se dará dentro de poco.