Fuente: MSN/ Luis Carlos Valdés

  • Empresarios de la construcción de la Comarca Lagunera, sí van a participar en el proceso de construcción de la planta potabilizadora dentro del proyecto “Agua Saludable”.

De acuerdo a Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), en La Laguna, fue la propia dirección regional Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la empresa Ozone Ecología Equipments quienes invitaron a los constructores laguneros a participar en el proceso de construcción de la obra a través de proveedurías y requerimientos diversos que la compañía adjudicada tendrá a lo largo del próximo año y medio. Se crearía el Consorcio Constructor CMIC, para participar en obras de gran tamaño.

Esto se dio tras una reunión de trabajo realizada el pasado miércoles con más de 70 integrantes del propio organismo empresarial en La Laguna, donde el director general de la compañía, José Antonio García y el director regional de la CONAGUA, Eduardo Fuentes Silva, expusieron ante los asistentes los detalles de la obra que se proyecta concluir en diciembre del 2023 y que beneficiará a 1.6 millones de habitantes de La Laguna de Coahuila y Durango.

Dada la magnitud del proyecto, José Antonio García expuso la necesidad de colaboración y apoyo con las empresas locales, por lo que propuso buscar un mecanismo de trabajo para desarrollar la colaboración entre ambas instancias.