El pasado 31 de agosto la campaña de “Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes” impulsada por CEMEX y CMIC tomó un nuevo impulso al adherir a este esfuerzo a las 44 delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Esta campaña tiene como eje principal la difusión de comportamientos que buscan evitar contagios entre los trabajadores de la construcción, así como la entrega de suministros de protección personal para prevenir la propagación de la COVID-19 en las principales ciudades de la República Mexicana.

CEMEX y CMIC buscan evitar contagios entre trabajadores de la construcción

El acuerdo de colaboración reforzará la campaña en cada estado y se lograrán distribuir más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas y gel antibacterial a nivel nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Naya, presidente de CEMEX México; Eduardo Ramirez, presidente nacional de CMIC; el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luis Franco, vicepresidente constructores de CEMEX México; Martha Herrera Gonzalez, directora de Negocio Responsable CEMEX; y Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

“El estar reunidos y a distancia representa el esfuerzo y compromiso de todos en esta industria en torno al bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la construcción” aseguró Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de CEMEX.

En el esfuerzo continúan aliados clave como, el Consejo de la Comunicación, la asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres de futbol para ayudar con la promoción y difusión de los protocolos de seguridad y bienestar frente a la COVID19 de manera constante y periódica, y se seguirán sumando proveedores y constructores en el país.

Con estas acciones, la industria de la construcción y sus aliados estratégicos se fortalecen y se posicionan como una industria segura, comprometida y responsable, con capacidad de adaptación ante la nueva normalidad en beneficio de miles de familias mexicanas.