CEMEX dio a conocer a los 51 proyectos finalistas que participan en la Edici贸n Internacional del Premio Obras CEMEX 2021, certamen que reconoce a las mejores y m谩s innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial.

La premiaci贸n de este a帽o contar谩 con la participaci贸n de 15 pa铆ses: Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Espa帽a, Francia, Guatemala, Israel, M茅xico, Montenegro, Nicaragua, Panam谩, Polonia y Rep煤blica Checa.

El Premio Obras CEMEX es uno de los m谩ximos reconocimientos en la industria de la construcci贸n, impulsando una cultura de sostenibilidad e innovaci贸n al reconocer obras y personas que promueven nuevas y mejores pr谩cticas en la industria.

La edici贸n Internacional del Premio Obras CEMEX, est谩 dividida en cinco categor铆as: Vivienda Residencial, Vivienda Econ贸mica, Edificaci贸n, Espacio Colectivo e Infraestructura. Tambi茅n cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovaci贸n en la Construcci贸n, Edificaci贸n Sostenible y Valor Social.

Algunas de las obras que representar谩n a sus pa铆ses en esta edici贸n son: Teleclub con Colchones T茅rmicos, en Colombia; Escuela Vera Angelita, en Nicaragua; la Piscina y Pabell贸n de Artes Oak House School y Juzgados de Tortosa, en Espa帽a, entre otros.

El jurado que determin贸 a los ganadores estuvo conformado por 17 jueces con una amplia trayectoria en el sector de la construcci贸n, originarios de seis pa铆ses: M茅xico, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Rep煤blica Dominicana.

La deliberaci贸n se llev贸 a cabo, por primera vez en un formato virtual, del 7 al 18 de junio de 2021, las mismas fechas y lugar en la que se realiz贸 la deliberaci贸n del Premio Obras CEMEX, edici贸n M茅xico.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el escultor mexicano Miguel 脕ngel Gonz谩lez. El galard贸n conjuga m谩rmol negro y concreto. Hace alusi贸n a la inspiraci贸n del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresi贸n de la arquitectura, construcci贸n y dise帽o.

Fuente: milenio.com / Redacci贸n