Ciudad de México, a 14 de julio de 2021.– La mañana de este miércoles, el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, Presidente Nacional de la CMIC y el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC, formalizaron una alianza para generar actividades, proyectos y programas encaminados a promover la vacunación contra COVID-19.

El Consejo de la Comunicación impulsa actualmente el movimiento social para promover la vacunación, a través de la campaña “Que la vacuna nos una”, cuyo objetivo es generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que toda la población mayor de 16 años acepte la aplicación de la misma. Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios, así como contribuir a la reactivación económica y social del país.

 “Que la vacuna nos una” quiere decirle a la gente que se está vacunando algo positivo, y cómo la vacuna les hará recuperar un poco de tanto que hemos perdido. Asimismo, busca sensibilizar a la población que está indecisa, a quien no quiere vacunarse o bien, que se ha aplicado la primera dosis y duda en aplicarse la segunda.

Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que “si bien los estudios muestran que un amplio porcentaje de la población mayor de 16 años está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19, es importante seguir generando confianza a través de la difusión de información científicamente sustentada, así como invitar a no bajar la guardia, pues al vacunarnos y cuidarnos, contribuimos al bienestar de las familias mexicanas y a reactivar la economía”.

Finalmente por su parte el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, enfatizó que la alianza es para trabajar a favor de las y los mexicanos, lograr evitar contagios, disminuirlos, salvar vidas y reactivar la economía, por lo que se difundirá en las 44 delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción involucrando tanto a afiliados, colaboradores y proveedores.