Inflación encarece la construcción de vivienda
Fuente: Noticias de Querétaro/ CMIC Querétaro

“Debido a la inflación, que en el estado es del 18 por ciento, Querétaro es más caro para construir en comparación con otros estados” afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios.

Mencionó que, a consecuencia de la inflación, se han encarecido los desarrollos para vivienda, por lo que ahora se está construyendo menos a un precio alto; en este sentido, tanto gobierno del estado, como el municipio y la cámara, han hecho ajustes para el alcance de proyectos de construcción.

Anunció que, en el caso de los materiales de construcción agregados (aceros, cemento y cal, entre otros), van a tener un alza en sus precios por los nuevos reglamentos que se van a estipular para el manejo de los residuos de la construcción, así como de la explotación de bancos de materiales.

Constructores piden ser considerados para detonación de obras en León
Fuente: Página central/ CMIC Guanajuato

Empresarios de la construcción de León levantan la mano para ser considerados en la asignación de obras contempladas con el crédito que el municipio de León solicita al Congreso del Estado.

Esto lo dijo Enrique Aranda Anaya, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, quien refirió que ya han tenido acercamientos con la alcaldesa para revisar este tema.

Lo anterior, unos días después de que el Ayuntamiento leonés solicitara al Poder Legislativo avalara un endeudamiento por poco más de 711 millones de pesos para obras de infraestructura.

Respalda CMIC trabajo de Ayala en vialidades y bacheo
Fuente: El Imparcial/ CMIC Ensenada

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, respalda el trabajo iniciado por el alcalde Armando Ayala Robles en temas de Infraestructura Vial y combate al bacheo, ya que ha sido uno de los grandes logros de la administración actual.

Es de reconocer el trabajo que han emprendido desde el Ayuntamiento para bachear la ciudad, remodelar parques y usar el dinero ofrecido por Eca Energy en la reparación de calles, dijo el presidente de CMIC en la ciudad, Adrián Santos Martínez.

Constructores piden transparencia en el Gobierno de Esteban: CMIC
Fuente: Notigram/ CMIC Durango

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo, manifestó que la petición de los constructores para el Gobierno de Esteban Villegas es tener total transparencia para que las empresas constructoras tengan total claridad.

Después de que la administración saliente dejara adeudos excesivos, el gremio de constructores pide a este nuevo Gobierno ser más transparentes: “Ayudaría mucho saber cada detalle de las obras a realizar para poder tener claridad; de igual forma, tener certeza de que empresas de Durango tengan proyectos de gran calado en el estado, ya que muchas que se vieron beneficiadas fueron de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas”.